Tuesday, September 29, 2009

Semana 5

Esta semana pasada hablamos del uso de software. Discutimos la efectividad de los glosarios y anotaciones para la comprención de lectura y el aprendizaje del vocabulario. Hay más información sobre el efecto que tienen las anotaciones en el aprendizaje del voacabulario que la comprensión de lectura. Algunos estudios probaron que se puede adquirir más vocabulario con el uso de glosarios a largo plazo. Los estudios que se hicieron de la efectividad de anotaciones en cuanto a la comprensión de lectura muestran resultados diferentes. Por eso, se necesita investigar más. Concluyeron que las anotaciones distraen a los lectores y que los lectores se quedan confundidos y distraídos. No obstante, la retroalimentación de los estudiantes nos dice otra cosa. Según los estudiantes, las anotaciones fueron útiles e interesantes. Yo creo que se nesecita investigar más la efectividad de las anotaciones en cuanto a la comprensión de lectura porque los resultados varían mucho y hay más factores que influyen en la comprensión de lectura.

1 comment:

  1. Definitivamente, no todas las aplicaciones tienen el efecto deseado. Todo depende de múltiples variables (ej. el nivel de suficiencia del lector).

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