Monday, September 14, 2009

Semana 3

La clase de la semana #3 empezó con una presentación de itunes y Quicktime. Aprendimos como grabarnos en Quicktime y mostrar powerpoints mientras nos grabamos. Me gusto mucho porque fue algo nuevo que nunca había visto. Me puse a pensar en cómo podría dar una clase en la red de español. Si pudiera grabar mis clases, estaría cómo casi igual a enseñar en vivo. Aunque la ELAO todavía no es visto como componente mayor en la enseñanza de idiomas extranjeras, yo creo que será eventualmente. Para ser unos de los componentes mayores, necesita integrarse a la enseñanza en vez de verse como algo seprardo. El uso de la tecnología en clases de idiomas extranjeras será "normal" ya que todos los estudiantes y maestros usan las computadoras para hacer cosas relacionadas con la escuela. El aprendizaje de un idioma extranjero está basado en los hábitos que forma el aprendiz. El manejar su propia eseñanza es algo que da la oprtnidad al aprendiz a desarrollar sus hábitos. El prendiz puede usar la tecnología para aprender el idioma mientras el maestro sirve como facilitador. Eso le da independencia al estudiante, una independencia que no tendría sin la tecnología.

1 comment:

  1. concuerdo contigo en tu reflexión y me gusta algo que expresas: el hech de que la tecnología no debería verse como algo separado sino integrado.

    ReplyDelete