Monday, October 26, 2009

Semana 9

Esta semana pasada hicimos mucho en clase. Después de ponernos en grupos, jugamos con un programa en línea que deja hacer muchas cosas. Por ejemplo, yo vi que con ese programa el maestro podría dar una clase en línea. Podría dar la clase en persona porque el programa deja grabar en vivo lo que hace el maestro. Aparte de que uno puede ver y escuchar al maestro, también se ve lo que el maestro escribe. El maestro puede ultilizar un espacio blanco para escribir con el ratón si quiere. También tiene la opción de escribir como chat. El programa ofrece una sección de chat en que todos los participantes de la clase pueden hacer preguntas y hablar entre ellos. Si los a maestros de lenguas extranjeras podrían usaar este programa para las clases que dan en línea, la clase en línea sería mucho más benéfica para los aprendcies porque podrían escuchar el idioma.

Friday, October 16, 2009

Semana 8

Esta semana trabajamos con algunos programas nuevos. Después de entregar la lección #1, apredimos sobre otros programas que se puede utilizar para crear pruebas en línea. Varios de ellos se pueden subir directamente al blogg. Eso me pareció mejor porque de esa forma los estudiantes no tienen que salir de la página para llegar al quiz. También es un poco menos trabajo para el profesor. Me gustó la página de web de "newsletter." Me pareció bien porquese puede agregar imágenes y lo puedes publicar como si fuera cualquier newsletter. Me gustaría aprender a subir videos con el newsletter si se puede.

Wednesday, October 14, 2009

Lección #1- Vocabulario de fiesta

Instructions:

The objectives of this lesson is to learn the vocabulary for Chapter 8 (party vocab), and then to use it in a context of your own.

Part I:

First, please view the power point below.You can enlarge the power point by clicking on "full" on the bottom control panel of the power point.



Part II: Do activities to practice vocabulary

1. Activities- matching, flashcards, concentration, word search


Part III: Take this quiz to check your comprehension

2. Quiz de selección simple

Part IV: Answer this essay question to practice the use of the vocabulary learned

3. Essay question

Part V:

After you finish the activities and quizzes, please leave a comment on my blog (click on comment at the bottom of the page) about the presentation and activities/quizzes that you did.

Wednesday, October 7, 2009

video-dominicano



Quiz

fiestas

Semana 7

Esta semana yo tuve que presentar un artículo sobre la technología autentica. Los videos y grabaciones de audio se han avanzado mucho en los 25 años pasados, Antes no eran tan autenticos, pero ahora si muestran nativo hablantes en contextos más auténticos. Los problemas con videos autenticos son: 1) el audio es demaciado rápido, 2) hay demaciadas referencias culturales, 3) demaciados modismos.
Aunque estos problemas afectan al aprendizaje, los maestros pueden ayudar con modificaciones. Hay modificaciones como hacer el audio más lento, poner anotaciones, poner subtítulos y usar sitios de traducción. Estas modificaciones son excelentes. Hemos llegado a un nivel de sofisticación bastante alto y eso nos ayuda como maestros a enseñar a los estudiantes. Pero en fin, no hay nada todavía que sustituye el contacto humano en cuanto a la comprensión oral.

Monday, October 5, 2009

semana 6

Esta semana pasada me gusto mucho porque trabajamos en clase en las computadoras. Tuvimos la oportunidad de explorar programas que nos ayudan a dar clases. Laura y yo experimentamos con uno, que te deja crear presentaciones de powerpoint y grabar tu voz al mismo tiempo. Tambien te deja escribir/subrayar el powerpoint mientras hablas. A mi me encanto ese programa. Pienso usarlo en una de mis clases. Creo que tambien seria bueno poner las presentaciones esas en vista, para que lso estudiantes puedan revisar/esuchar de nuevo la leccion de clase.