Monday, November 30, 2009

Semana 14

Esta semana pasada nostros hablamos de los cursos en línea. Discutimos los problemas y beneficios que llevan. El problema más grave en mi opinión es que es muy fácil de hacer trampa en los exmanes en línea, y cuando los alumnos hacen trampa, muchas veces no aprenden. Yo tengo una estudiante quien tomó español 101 en línea y ahora está batallando mucho en mi clase porque no adquirió la información que necesitaba saber para estar bien preparada para 102. Los benficios pueden ser que el profesor no tiene que pasar tanto tiempo en la preparación de la clase, y que les provee más oportunidades a los estudiantes quienes trabajan tiempo completo y quienes tienen familias. Resulan ser bastante convenientes. En fin, la movtivación interna del estudiante es lo que importa e influye más en cuanto al aprendizaje en línea. Si el estudiante tiene mucahs ganas de aprender y lo quiere hacer más rápido, las clases en línea son ideales. Y como dijo Gina Santi, las clases en línea son buenas para el estudiante que queire hacerse escritor o el que quiere llenar el requisito nada más.

Sunday, November 22, 2009

Semana 13

Esta semana pasada jugamos más con Second Life, pero esta vez tuvimos la oportunidad de ver como sería una clase de español en Second Life. Nos encontramos con una profesora de español que vive en España que enseña en la vida real y también en Second Life. Llegamos a una isla donde entramos a varios lugares diferentes y todo tenía nombre, y podíamos hacerle preguntas a la maestra. Lo malo fue que no funcionó el sonido en algunas computadoras así que no todos podíamos escucharla desafortunadamente. No me gustó tanto la idea de enseñar por Second Life porque presenta muchas complicaciones tecnológicas, y se me cansan los ojos al mirar la pantalla por tanto tiempo. Puede ser que es algo a que uno tiene que acostumbrarse para manejar bien.

Tuesday, November 17, 2009

Lección #3--El béisbol y la República Dominicana

The objectives of this lesson are:

1. To learn about the origin of baseball in the Dominican Republic.

2. Learn about the influence of the United States on the Dominican Republic regarding sports.

3. Learn about the influence of the Sugar Mills' slow seasons on playing baseball.

3. Recognize and learn about a few Dominican players that have become famous in the USA for baseball.

Please follow the instructions below:

Step 1: Please view the powerpoint below.



Step 2: Now, please take the quiz to test your comprehension of the powerpoint presentation.

El béisbol de la República Dominicana



Question #1: La primera liga profesional fracasó (failed) porque_____.




Question #2: ¿Cómo se llamaba el equipo que ganó en la primera liga profesional?




Question #3: ¿En qué año se formó (formed) la primera liga profesional de la Rep. Dominicana?




Question #4: Los \"marines\" de los EEUU llegaron en el año_________.




Question #5: ¿Quienes trajeron el béisbol a la Rep. Dominicana?




Question #6: No había béisbol profesional por _____ años.




Question #7: Cuando no había mucho trabajo en los centrales azucareras, los trabajadores____________.




Question #8: La temporada lenta de los centrales azucareras es por ___________ meses.




Question #9: La Rep. Dominicana produce más \"big leaguers\" que cualquier otro país (excepto los EEUU).




Question #10: ¿Con cuales equipos jugó Sammy Sosa?







Step 3: Now please watch this YouTube video about the movie "Sugar"



Step 4: Please answer the three short answer questions by clicking on the link below:

Short Answer Questions

Step 5: Please leave a comment in the white comment box about the lesson.

Tuesday, November 10, 2009

Semana 11

Esta semana pasada jugamos con SecondLife en clase. Es un programa de internet que concecta a gente por todas partes del mundo. Es un poco complicado, pero uno puede crear su propio cuerpo, cambiar de ropa etc. Uno puede ponerse en una comunidad de interes para hablar con otra gente que tenga los mismos intereses. En cuanto a al uso de este programa como herramienta de ensenanza de un segundo idioma, yo creo que es un poco complicado pero le podria ofrecer la oportunidad al estudiante a interacutar con otros aprendices y tambien los hablantes nativos de varios paises diferentes. Me gusta que ofrezca esa autenticidad. Pero, yo tendria de jugar mucho mas con este programa para ultilizarlo en uan clase mia.

Tuesday, November 3, 2009

Lección#2

EL IMPERFECTO:

The objectives of this lesson are:

1. To learn the different AR/IR/ER conjugations for the imperfect tense.

2. Learn why/when it is used.

3. Learn its 3 irregular conjugations.

4. Be able to produce it after having learned it.

Instructions:

Step 1: Please view the powerpoint below to learn about the preterite.



Step 2: Please click on the link below to do practice activities using the imperfect.

Práctica

Step 3: Please click on the link below to identify the imperfect in a written context.

Fill in the blank

Step 3: Please view the YouTube video below, by clicking on the Play symbol on the video itself. Listen for the use of the imperfect.



Step 4: Now click on the "Start" button in the box above to take the imperfect Quiz.

Step 5: Now click on the link below to write a paragraph using the imperfect.

Short Answer Quiz

Step 6: Please leave a comment in the comment box below about what you learned and if you liked the activity or not.

Monday, November 2, 2009

Semana 10

Esta semana pasada tuvimos una clase corta pero aprendimos algo sobre las diferentes tecnologias como los bloggs y los wikis que nos permiten publicar informacion en la web. Yo di una presentacion y hable de las tecnologias de RSS, y como nos benefician a los maestros. Podemos usar los bloggs y wikis para nuestras clases, para compartir informacion, subir videos de YouTube que son autenticos y que ayudan a los estudiantes a aprender mas, y de uan forma creativa. Se puede usar para dar clases en linea, y el maestro puede manipular la informacion que pone en el wiki para que sea apropriado para los estudiantes. Los estudiantes pueden comentar sobre los comentarios de los demas estudiantes, creando un ambiente de dicusion. A mi me gustaria dar una clase en linea alguen dia para experimentar mas con las tecnologias de RSS.